Según datos de la SBA, aproximadamente 65% de los pequeños empresarios usan tarjetas de crédito para pagar gastos presupuestados y mejorar su flujo de caja. Pero, ¿es ese el producto financiero que necesitas? ¿Hay otras alternativas?
Probablemente en algún momento has considerado solicitar una tarjeta de crédito comercial, pero no estás del todo seguro si te conviene o si hay otras alternativas, como un adelanto de capital. Estas dos opciones financieras te pueden brindar flexibilidad financiera para crecer tu negocio y obtener ganancias. ¿Pero cuál es la mejor alternativa?
Una tarjeta de crédito cabe dentro de tu billetera o tu bolsillo, además de que son aceptadas universalmente. Podrás comprar lo que necesites para tu negocio, incluso si son gastos inesperados.
Las tarjetas de crédito comerciales pueden tener límites de $50,000 hasta $100,000.
Una tarjeta de crédito es versátil: puedes usarla para realizar todas tus compras comerciales o limitarla solo para emergencias. Siempre que te mantengas dentro del límite de crédito y realices pagos regulares, tendrás este acceso inmediato a efectivo.
Las tarjetas para negocios pueden ofrecer opciones de tasa, además de puntos y retornos de efectivo cashback. Esto significa que puedes buscar una tarjeta que de recompensas extras por gastos en las categorías de compras que tu negocio hace. No obtiene estos beneficios con ningún otro producto financiero.
Cada vez que realizas los pagos de tu tarjeta, la compañía emisora los reporta a los burós de crédito. Al usar tu tarjeta de crédito comercial de manera responsable, tu puntaje de crédito comercial aumenta, lo que te permite calificar para aumentos de crédito. Además, si decides obtener un préstamo para pequeñas empresas, tener un buen historial crediticio puede ayudarte a calificar para una cantidad más grande.
Como regla general, los empresarios nunca deben usar la misma tarjeta para gastos personales y comerciales. Con algunas tarjetas de crédito para pequeñas empresas, puedes separar las compras de tu empresa en categorías que se ajusten a tu presupuesto y evitar gastos excesivos.
La mayoría de los saldos de las tarjetas de crédito vencen en 30 días. Si tu cuenta corriente gana intereses, tú ganas dinero durante este tiempo antes de enviar el pago.
Otro beneficio de pagar los gastos comerciales con una tarjeta de crédito es que muchas empresas brindan un informe detallado de fin de año para ayudarte a preparar tus impuestos.
Algunos proveedores solo aceptan tarjetas de crédito cuando cobran por servicios y productos. Tener este producto financiero te dará libertad de encontrar aún más socios comerciales.
Las tarjetas de crédito para negocio también ofrecen beneficios para envíos, viajes, suministros comerciales o publicidad en sitios de redes sociales.
Una tarjeta de crédito comercial te permite hacer compras de negocio, pero puede que eso no sea lo que necesitas para mejorar tu flujo de efectivo. Si necesitas recibir dinero en efectivo, podría convenirte más un préstamo o adelanto de capital.
Analicemos las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito para negocios.
Pros | Contras |
---|---|
Algunas tarjetas ofrecen del tasas desde 0% durante 12 meses para realizar compras sin intereses si el saldo se paga en su totalidad. | La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen una tarifa anual de alrededor de $100. |
El cashback de las compras puede acumularse. Por ejemplo, una oferta de cashback del 5% podría darte $500 si gastas $10,000 en un año. | Algunas compañías de tarjetas de crédito normalmente requieren una garantía personal que indique que podrás pagar la deuda. |
Las tarifas y los intereses cobrados por las compañías de tarjetas de crédito son gastos comerciales deducibles de impuestos. | Tienen altas tasas de APR variable con un promedio de 12% a 22% en comparación con las tasas fijas de los préstamos comerciales o adelantos de capital. |
Puedes pedir tarjetas gratuitas para tus empleados. | Las tarjetas pueden ser susceptibles a cargos fraudulentos por parte de los empleados y casos de robo de identidad. |
Te permiten generar crédito comercial cuando se usan con prudencia y ayudan a restablecer el flujo de efectivo. | No pagar los estados de cuenta a tiempo genera cargos por pagos atrasados, disminuye el crédito disponible y reduce el puntaje crediticio comercial. |
En comparación con las tarjetas de crédito, los préstamos comerciales o adelantos de capital le permiten realizar gastos más considerables que podrían ayudar a que tu negocio crezca. Puedes usar el dinero para comprar equipo, expandir tu oficina o local, aumentar tu inventario y hasta consolidar deudas.
Un adelanto de capital para tu empresa tiene muchos beneficios sobre las tarjetas de crédito, como cantidades de efectivo más altas a tasas de interés más bajas.
La realidad es que muchas veces, los empresarios tienen ambos productos financieros: las tarjetas de crédito para gastos pequeños e imprevistos, y los préstamos para grandes gastos o inversiones que ayuden a crecer el negocio.
Como probablemente ya te habrás dado cuenta, una tarjeta de crédito para pequeñas empresas tiene ventajas y desventajas.
Te invitamos a considerar nuestras opciones de adelantos de capital en el cual puedes obtener desde $7k hasta $250k dólares sin necesidad de colateral, estados financieros y proyecciones. Decisión en 24 horas. Llama al 787-708-6221 o solicita en www.royalcapitalpr.com